Projects

 A voz limpia
I did the book cover and some writtin for this project.
The project call: A voz limpia is a space in Melbourne, where people from Latin America (mostly) and other parts of the world meet to share experiences trough poetry, music and art.
coverbook
coverbookback
libro
Garabato

Tenía que escribir. De cualquier manera debía escribir.

Mientras todo parecía tan ajeno, se preguntaba en qué parte de la historia había dejado de elegir.

En qué parte había perdido la voz que intentaba recuperar,
el grito lo había silenciado el miedo y solo un murmullo acompañaba su caída.
Alli sentada tenía miedo, miedo a las decisiones y a causar dolor del más fuerte,
ese que ella sabia imposible superar.

Nadie que ha amado de verdad se repone a la pérdida, solo le dibuja garabatos buscando distraer el pánico de verse solo en el mundo.

No sé que busco ni porque. Todas las vidas de afuera son tan llanas y vagas como la mía.

Y aun asi aqui estoy yo, buscando la manera de que mi vida cambie la vida de alguien o buscando sentirme completamente pertenecida y completa.

Donde la duda no exista a la hora de sentir, ni el miedo al dolor, ni la zozobra por el futuro o quejarse por el frío o el calor insoportable.

Voy por allí buscando ser, queriendo ser, intentando ser, encontrando nadas a cada paso. Porque a pesar de que la estación cambie, el amor no cambia, sigue intacto.

No se puede ignorar aquello que por años sigue vivo en la memoria, apareciendo en sueños y pesadillas. Reflejando un dolor que ya no produce lágrimas sino deseo.

Lúgubre, como mis dibujos lúgubres. Que insignificante se ve el mundo si lo observas desde lejos. Darse cuenta de que todos tus miedos surgen de esa insignificancia. Que derrota al orgullo.
Te das cuenta entonces de que de nada sirve irse. Abandonar la ropa vieja, los zapatos ahuecados, el pelo seco, las uñas largas. La verdad te seguirá el paso, donde quiera que vayas. Te respirara hondo en las noches cuando la alegría duerme y el sudor empaña. Te congelara los pies a pesar del abrigo. La psicosis de saberse vivo, de querer estar vivo mientras el pelo se cae. Por más que lo hables más crece. Por más que lo evadas.
Lo sentirás en tu sistema nervioso, acalambrandote la espalda. Te hará sudar y producirá rasquiña. Sentirás como la sangre que recorría tu cuerpo empieza a subir por tu cara, calentando la válvula que hará que grites y maldigas a la vida por mantenerte vivo.
Siento lo mismo por esta ciudad que lo que siento por su gente. Una distancia abismal que surge desde mi.  Una incapacidad  para aprehenderla, vivirla y disfrutarla. Un no sé qué indefinible que me congela y me aparta. Un vértigo, un silencio incómodo, un dolor adentro, un secreto guardado, un plátano verde que no ha madurado.
Abrirse al mundo cuesta. No saber exactamente cómo, cuesta aún más.  Vivir perdido en una maraña de preguntas que nadie está dispuesto a encarar. Caminas con sigilo, precavido.
Poema
Hoy es un día en que veo todo con una claridad ordinaria.
Una claridad inescrupulosa, sincera, adecuada.
Es feo lo que veo, crudo. El sentimiento y lo que soy.
El brazo desgarrandose desde adentro dejando ver el hueso descolgado.
Luego te lo acomodas y sigues. Luego lo aceptas y todo bien.
Se me había olvidado la bestia en que decidí convertirme.
Una bestia que baila y nada le entristece porque es ella la tristeza.
Con el tiempo dejas de percibir tu propia fragancia y se te olvida, se te olvida que el orgullo viene de adentro y es totalmente correcto y adecuado amarse por el olor, el sabor a cadaver que somos.
Me amo como la bestia que soy y en que me convertí.
No aprendí otra forma, esta me escogió y yo la abracé con anhelo.
Ella me ofrece calidez y fama.
No limpiemos lo sucio, ni arreglemos lo desorganizado,
aprendamos a vivir en esta miseria seguros de lo que somos y tenemos
lo feo y la nada.
Fin